Puebla cuenta con una extensa red de vías de transporte que pueden facilitar su acceso a demarcaciones municipales y estatales, principales autopistas que suelen circularse a exceso de velocidad lo hace acreedores a los transportistas de multas mayores a 2 mil pesos.
Gracias al programa de Movilidad Segura se han logrado disminuir los accidente vehiculares en dichas vías. La instalación de cámaras de fotomultas es la clave para evitar la circulación de conductores a gran velocidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En las autopistas de Puebla se contempla la circulación a 80 kilómetros por hora en carreteras estatales. Mientras que en el caso de las federales, lo permitido es 110 kilómetros por hora.
Las autopistas de Puebla que forman parte de este programa de movilidad y por ende cuentan con cámaras son la Puebla-Tlaxcala, Puebla-Atlixco, México-Puebla y la Puebla-Orizaba.
Las infracciones por exceder los límites de velocidad por el reporte de la fotomulta varían según sea el caso.
En el caso de incurrir en la primera multa, el sancionado tendrá que cubrir lo equivalente a de 4 a 8 UMA de 400 a 800 pesos. Esto con un beneficio de descuento del 100%.
Tras la segunda infracción la sanción ira de 7 a 14 UMA, es decir, de 800 a mil 500 pesos. En caso de ser la tercera de 10 a 20 UMA vigente, es decir, entre mil 085 a 2 mil 171 pesos.
Así lo determina el Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla, es su Artículo 74 Bis.