Audi de México invertirá este año mil millones de euros a su planta armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa para incursionar en la fabricación de vehículos de electromovilidad, anunció el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que impulsará económicamente a la entidad a nivel nacional.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó la importancia de Audi de México para el desarrollo económico de la entidad desde su llegada a Ciudad Modelo en septiembre de 2016.
Por ello, agradeció a Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México por confiar en las bondades que ofrece la entidad poblana para el crecimiento de las inversiones extranjeras.
En ese sentido, el titular del ejecutivo, adelantó que está inversión de mil millones de euros serán principalmente para que la empresa alemana incursione en la fabricación de nuevas unidades para promover la electromovilidad en la entidad.
Señaló que este anuncio es una muestra de que en la entidad hay certeza para detonar proyectos importantes en materia de sostenibilidad, electromovilidad y creación de tecnologías limpias.
Asimismo, indicó que esta inversión permitirá que la planta armadora pueda contratar en los próximos meses a más de mil 500 personas que se sumarán a la planilla laboral de la firma germana en Puebla.
Por lo anterior, Céspedes Peregrina expresó que esta nueva inversión de Audi México favorecerá al crecimiento y desarrollo económico de la entidad, posicionándola como uno de los estados más importantes a nivel nacional.
“Este día nos complace informar que Audi ha hecho explícito el interés de incorporarse a la electromovilidad del estado por medio de la firma de un manifiesto de inversión por mil millones de euros (…), un hecho que sin duda celebramos porque con ello, nuestra entidad se colocará como uno de los puntos más importantes para el desarrollo económico del país”.
Por su parte, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México se dijo agradecido por el respaldo de las autoridades estatales para el crecimiento de la planta armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa, adelantando que en breve comenzará la instalación de más infraestructura y equipamiento para la manufactura de un nuevo modelo, aunque, no dio más detalles al respecto.