El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón indicó que será el próximo 25 de noviembre cuando defina si habrá o no un aumento al pasaje en el transporte público de Puebla, ante la exigencia de los concesionarios por este aumento en la tarifa.
Durante una entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación informó que la decisión se tomará de acuerdo con los resultados arrojados dentro del estudio técnico que se realizará por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), el cual también tiene como finalidad que los concesionarios brinden una mejor calidad en el servicio para los poblanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aquino Limón agregó que esta semana se reunieron con los transportistas, no obstante, mencionó que en dos semanas se tomará una resolución en el aumento en el pasaje en Puebla.
Explicó que debido a que el procedimiento para tomar la decisión de aumentar o no el pasaje del transporte público pasa por diversas evaluaciones técnicas por parte de la Secretaría de Movilidad, este trabajo técnico se realiza desde hace dos semanas.
“El procedimiento para que se pueda considerar un aumento en la tarifa pasa por una serie de evaluaciones técnicas. Desde hace dos semanas la Secretaría de Movilidad está haciendo un trabajo técnico que no es menor. Tenemos que hacer varios ajustes de varias áreas”, indicó.
Por tal motivo, Javier Aquino señaló que se estableció el 25 de noviembre como la fecha para que se pueda presentar el dictamen de manera práctica y objetiva.
Sin embargo, señaló que derivado de la presentación, se tendrá que tomar decisiones con varios sectores de la población, y en conjunto con el gobierno entrante de Alejandro Armenta, a través de la próxima titular de Transporte, Silvia Tanús.
Esto con el objetivo de que haya un seguimiento por parte de la nueva administración en caso de que no se pueda dar una solución en los 30 días que le quedan a Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el tema no quede pendiente.
Por otra parte, Javier Aquino informó que los transportistas están en el derecho de expresar sus inquietudes, no obstante, les han pedido que no haya afectaciones a terceras personas.
“Ellos están en la libertad de poder expresar su inquietud de manera adecuada. Solo les hemos pedido que no haya complicaciones a terceras personas. No vamos a limitar a nadie a que se manifieste, sólo los hemos invitado a que sea en los conductos adecuados”, dijo el titular de Gobernación.
Es de mencionar que los conductores de los transportes públicos de Puebla se han manifestado en más de una ocasión con el fin de que el pasaje pase de 8.50 a 19 pesos.
Lo que ha provocado cierres en algunos puntos de la ciudad luego de que se protestaran a las afueras del Centro Integral de Servicios (CIS) o en las instalaciones de Casa Aguayo en septiembre pasado.