La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado avaló la autorización para que el Gobierno de Puebla done 10 hospitales a favor del IMSS-Bienestar.
Los inmuebles son propiedad del Gobierno del Estado y se encuentran ubicados en la entidad. Por ello serán destinados para el funcionamiento y operación de los diversos hospitales o unidades de servicios de salud, en el mismo lugar dentro del Estado de Puebla.
Además de que pasarán a cargo del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal no Sectorizado. Denominado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).
Con diferentes medidas y colindancias, los inmuebles se encuentran ubicados en la capital poblana. Así como en los municipios de Ciudad Serdán, Huaquechula, San Andrés Cholula, Tehuacán y Chignautla.
En otro punto de la sesión de Comisión, se aprobó el proyecto de dictamen de decreto que contiene la estructura tarifaria. Con las cuotas, tasas y tarifas para el cobro de derechos, productos y contribuciones de mejoras establecidas en la Ley de Agua para Puebla.
Las cuales se cobrarán por los servicios públicos que presta el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tepeaca.
Y estarán vigentes a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, así como el procedimiento de actualización de dicha estructura tarifaria.