Posted inPuebla

Ayuntamiento de Puebla recibe 300 pesos por tonelada de basura de municipios al Chiltepeque

Roberto Salgado, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia, señaló que el ayuntamiento estaría analizando la renovación de los convenios con Amozoc y Huejotzingo
Ayuntamiento recibe 300 pesos por tonelada de basura de municipios al Chiltepeque: Servicio de limpia
Relleno sanitario Chiltepeque; Roberto Salgado Carrillo

El Ayuntamiento de Puebla recibe 300 pesos por cada tonelada de basura que ingresa al relleno sanitario de Chiltepeque proveniente de otros municipios, reveló Roberto Salgado Carrillo, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que al momento, el Ayuntamiento de Puebla tiene convenios con los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Coronango y Cuautlancingo para el uso del relleno sanitario de Chiltepeque.

Agregó que además, la administración encabezada por Adán Domínguez Sánchez estaría analizando la posible renovación de los convenios con los municipios de Amozoc y Huejotzingo.

En ese sentido, detalló que en estos convenios se estipula que estos municipios pagarían al Ayuntamiento de Puebla 300 pesos por cada tonelada de basura depositada en el relleno sanitario de Chiltepeque.

Por otra parte, Salgado Carrillo señaló que al momento, los siete municipios han depositado cerca de 14 mil toneladas, lo que representaría la basura generada en la ciudad de Puebla en un mes.

“No se han renovado todos los convenios, nosotros teníamos siete convenios, hay dos convenios que ahorita están en revisión (…), en las métricas que nosotros tenemos es desde el inicio hasta ahorita es un mes de lo que nosotros como municipio únicamente de Puebla tenemos de ingreso, estamos hablando de 14 mil toneladas”.

señaló.

En suma, el Ayuntamiento de Puebla habría recibido al momento 4 millones 200 mil pesos por el uso temporal del relleno sanitario de Chiltepeque por los municipios de la zona metropolitana.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...