La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT) confirmó que ajustadores de Seguros Banorte se negaban a pagar indemnizaciones a las víctimas de accidentes que involucraban a unidades del transporte público.
⚠️Ajustadores de la empresa Seguros #Banorte eran los que se negaban a otorgar el pago a los afectados cuando se veía involucrado el transporte público, la empresa ni siquiera sabía que pasaba esto afirmó el secretario de Movilidad, Omar Álvarez#diariocambio pic.twitter.com/mZbqa9ftJL
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 27, 2024
Este hecho llevó a la dependencia a restringir a los concesionarios la posibilidad de obtener seguros con esta empresa, debido a su falta de responsabilidad en el pago de daños.
Ante esto, Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad, indicó que la aseguradora no estaba al tanto de la situación. Hasta que se emitió un comunicado informando sobre la negativa.
Sin embargo, tras una reunión con el gerente de la empresa, se logró un acuerdo para que se reconozcan las responsabilidades. Y se mantenga vigente la póliza de seguros.
“No íbamos a aceptar ya las pólizas, pero ellos no tenían conocimiento como grupo corporativo; eran hechos de algunos ajustadores. Se ha resuelto el tema, y Banorte tiene mucha presencia comercial con estos concesionarios”.
En Puebla, Seguros Banorte representa el 30 por ciento de las pólizas para el transporte público. Lo que acentúa la relevancia de esta situación para los concesionarios y los usuarios del servicio.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se pronunció sobre el asunto. Señalando que la Secretaría debió manejar con mayor prudencia su comunicado de rechazo hacia Seguros Banorte.
También recordó que, en algunos casos, la indemnización depende del fallo del ministerio público en el contexto de un accidente.
Cabe mencionar que, ayer SMT se retractó sobre su comunicado y refirió que están vigentes estos seguros en el transporte público.