Posted inPuebla

Bloqueos en autopistas son en su mayoría por problemáticas municipales: Aquino (VIDEOS)

El titular de la Segob, Javier Aquino, señaló que la mayoría de los bloqueos realizados en autopistas estatales son asuntos municipales.
Bloqueos en autopistas son en su mayoría por problemáticas municipales: Aquino (VIDEOS)
Javier Aquino y bloqueo en Periférico Ecológico

La mayoría de los bloqueos realizados en los últimos días en autopistas y carreteras estatales tienen que ver con asuntos municipales, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón.

En entrevista, el funcionario estatal expresó su respeto al derecho a la libre manifestación. Sin embargo, señaló que los bloqueos de autopistas y carreteras no son correctos, pues terminan perjudicando a más personas.

Por ello, Aquino indicó que la Secretaría de Gobernación intenta atender las diferentes demandas de la sociedad poblana para evitar más bloqueos en autopistas y carreteras, como los realizados en los últimos días en municipios como Atlixco.

Sin embargo, mencionó que en muchas ocasiones, estos bloqueos tienen que ver con demandas que en realidad competen a autoridades municipales, por lo que la Secretaría de Gobernación únicamente interviene para conciliar el conflicto en cuestión.

“Es un modus operandi que no es el adecuado y muchos de los temas tienen que ver con características incluso del orden municipal. Primero, hay respeto a la manifestación, pero no al perjuicio de la mayor parte de los ciudadanos, que es lo que nosotros evitamos”.

Finalmente, Aquino Limón pidió a la ciudadanía buscar un diálogo con la Secretaría de Gobernación para encontrar posibles soluciones a sus demandas antes de realizar algún bloqueo.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...