Posted inPuebla

Cámara de Diputados dará luz verde al análisis de la Reforma Judicial: Nacho Mier

El coordinador de Morena en San Lázaro destacó que la aprobación del Parlamento Abierto será un esfuerzo conjunto que refleja la voluntad política de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum
Cámara de Diputados dará luz verde al análisis de la Reforma Judicial: Nacho Mier
Cámara de Diputados dará luz verde al análisis de la Reforma Judicial: Nacho Mier

Esta semana comenzarán los consensos para el Parlamento Abierto que impulsará la aprobación de la Reforma Judicial, así lo adelantó Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. 

En rueda de prensa, Mier Velazco indicó que se espera aprobar el punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para iniciar formalmente este proceso.

Mier Velazco destacó que la aprobación del Parlamento Abierto será un esfuerzo conjunto que refleja la voluntad política de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. 

“Estamos trabajando en coordinación con la presidenta electa para asegurar que esta reforma sea inclusiva y representativa de las necesidades del pueblo mexicano”. 

El diputado federal subrayó que habrá una apertura para que ciudadanos interesados puedan hacer sus propuestas sobre la reforma judicial. 

Este proceso de participación ciudadana comenzará el lunes en la mesa directiva de la Cámara Alta, donde se dictaminará el exhorto para convocar a los foros del Parlamento Abierto.

“El miércoles esperamos aprobar la discusión y turnarla a puntos constitucionales para que de manera inmediata se convoque a Parlamento Abierto y se realicen los foros necesarios”, explicó Mier Velazco. 

El morenista enfatizó la importancia de la participación ciudadana en este proceso, afirmando que “el principal contrapeso es el pueblo y la soberanía expresada en las urnas”. 

De igual forma, sentenció que la reforma judicial debe reflejar los intereses y necesidades de los mexicanos, destacando la importancia de un proceso transparente y democrático.

Cabe mencionar que, esto surgió luego de que Nacho Mier ofreciera el 07 de junio un consenso previo a la aprobación de las reformas constitucionales que permanecen pendientes y que supuestamente se aprobarían en septiembre.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...