Posted inPuebla

Cámaras para control de verificación, no son del gobierno aclaró Sergio Salomón (VIDEOS)

El gobernador dejó en claro que la operación de las mismas es por parte de la iniciativa privada sin ningún vínculo con algún programa institucional o de su gestión
Cámaras para control de verificación, no son del gobierno aclaró Sergio Salomón
Cámaras para control de verificación, no son del gobierno aclaró Sergio Salomón

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aclaró que las cámaras de control de verificación vehicular instaladas en diversos puntos de la capital no forman parte de un programa oficial del gobierno estatal, sino que se trata de una iniciativa privada sin relación legal con la administración pública.

Lo anterior, luego de la difusión en redes sociales sobre un supuesto programa, con cámaras móviles, de la Secretaría de Medio Ambiente para detectar vehículos que no han cumplido con el proceso de verificación vehicular.

Céspedes Peregrina explicó que, aunque su administración busca implementar mecanismos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de los ciudadanos, aún su administración no ha empleado nada.

“Estamos buscando herramientas necesarias que nos ayuden a cuidar el medio ambiente y crear conciencia en la población (…) las cámaras que se han colocado no tienen ninguna responsabilidad legal con nosotros”.

Ante esto, Céspedes Peregrina desmintió la existencia de operativos oficiales con cámaras para verificar el cumplimiento de la normativa vehicular en Puebla y especificó que es parte de una iniciativa privada pero no declaró de quien se trata.

“No tenemos programas en prueba ni mucho menos, lo que se ha dado es de la iniciativa privada y no tiene que ver con nosotros”.

Cabe destacar que, este supuesto programa fue visto por automovilistas en varias calles de la ciudad, a través de postes con cámaras que cambiaban de ubicación; pero la Secretaría de Medio Ambiente había informado sobre ello.

Es de recordar que, el pasado 1 de julio entró en vigor el nuevo calendario para la verificación vehicular del segundo semestre de 2024, lo cual exige a los conductores de Puebla cumplir con esta medida.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...