El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, informó que analizan el contrato de Agua de Puebla para verificar su cumplimiento, en tanto, advirtió que cancelar la concesión representaría pérdidas al Estado por más de 8 mil millones de pesos.
🔴El gobernador electo @armentapuebla_ señala la imposibilidad de cancelar la concesión del agua por la multa y la cancelación del contrato que supera más de 8 mil millones de pesos#diariocambio pic.twitter.com/8tNLCB9q8I
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 19, 2024
Durante conferencia de prensa, aclaró que están analizando las alternativas jurídicas con compañía concesionaria. Para que cumpla y dé la atención adecuada del servicio en la capital así como la zona metropolitana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Aunque por ahora advirtió que rescindir el contrato, que inició con el panista y fallecido gobernador Rafael Moreno Valle, representaría pérdidas por más de 8 mil millones de pesos.
“Cancelar la concesión le costaría a los poblanos 8 mil millones de pesos, tres veces más de lo que se supone que la empresa dio con la concesión y además de una serie de implicaciones de una sanción por conclusión del contrato; estamos buscando todas las alternativas y lo que queremos es que los poblanos tengan agua”.
Informó que tuvo una reunión con directivos del Sistema Operador de Alcantarillado y Agua Potable de Puebla (Soapap). Y después otra con los representantes de la compañía “Agua de Puebla”.
“Estamos haciendo un diagnóstico de las inversiones que la empresa está haciendo hasta el 2024 y estamos haciendo una revisión”.
Armenta también dijo que, alcaldes y la Federación deberán revisar sus estrategias para dotar del servicio de agua a todos los poblanos.