Posted inPuebla

¡Carga tu paraguas! ‘Chris’ provocará fuertes lluvias en Puebla hasta el miércoles

Las lluvias más intensas ocurrirán esta mañana en municipios como Huachinango y Tuxpan.
¡Carga tu paraguas! 'Chris' provocará fuertes lluvias en Puebla hasta el miércoles
Poblanos protegiéndose de la lluvia

Debido a la depresión tropical llamada Chris, habrá presencia de lluvias fuertes en el estado de Puebla hasta el día miércoles 3 de julio, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las autoridades mencionaron que Chris tocó tierra como tormenta la noche de ayer, esto en el estado de Veracruz. Aunque, desde esta mañana, se ha transformado a depresión tropical.

Por esta razón, sus mayores efectos se resentirán durante la mañana de este lunes, en municipios como Huachinango, en Puebla y Tuxpan, en Veracruz.

Además, se prevén rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, que acompañarán a las fuertes lluvias que durarán hasta el miércoles.

Tras este pronóstico, las autoridades decidieron activar el comando de incidentes en lugares como Teziutlán, Zacatlán, Cuetzalan y Huachinango; a fin de prevenir cualquier situación.

De igual manera, hasta ahora se reportan derrumbes menores en zonas de la Sierra Norte, la Sierra Nororiental y la Sierra Negra. Los cuales han tenido respuesta de parte de los cuerpos municipales y la Secretaría de Infraestructura.

Mientras que, en el municipio de Zaragoza y Cuyoaco se han atendido a familias así como trasladado a refugios por escurrimientos en sus hogares.

Además que, la mayoría de los ríos de la Sierra Norte reportan un aumento de 45% en su nivel máximo, cifra que se considera baja, aunque se espera que las lluvias lo incrementen paulatinamente.

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.