El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que revisará con Carreteras de Cuotas el adeudo que hay con ejidatarios de Chignahuapan que, junto con ciudadanos de otras demarcaciones, mantienen el bloqueo de la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 45.
🤷♂️No hay monto estimado para el pago a los ejidatarios de #Tlahuapan que protestan en la México-#Puebla y sigue siendo un problema de la federación, en el caso del bloqueo que también hubo en Chignahuapan es atendido por Carreteras de Cuota, afirmó @SergioSalomonC #diariocambio pic.twitter.com/NWdwFFlpCb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 9, 2024
El mandatario destacó que hay un tramo del conflicto que sí corresponde al territorio poblano. Explicó que dicho segmento sirvió para la construcción de la vialidad antes mencionada hace más de 12 años. Esta fecha concuerda con las demandas de los campesinos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, hasta ahora desconoce el monto y el total de ejidatarios de Chignahuapan a quienes les deben por la construcción de la Tlaxco-Tejocotal, exclusivamente para el tramo de Puebla. Por ello, pedirá la intervención de Carreteras de Cuotas para revisar este particular.
La Tlaxco-Tejocotal une a Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, atravesando cuatro pueblos mágicos del territorio poblano.
Es importante destacar que el 6 de agosto campesinos bloquearon la autopista para exigir el pago de más de 150 millones de pesos.
En protesta, colocaron rocas y llantas en la altura del kilómetro 47, esperando respuesta de las autoridades a sus exigencias.
Los manifestantes exigen una indemnización a Carreteras de Cuota Puebla. Y es que en el sexenio de Rafael Moreno Valle se apropiaron de sus tierras para construir la vialidad, pero no les han pagado.