La Autopista México-Puebla y las entradas a Puebla y al Estado de México son las carreteras que se han vuelto más peligrosas para los transportistas, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Alejandro Malagón.
En entrevista, tras la inauguración de la Expo ANAM 2024, detalló que el asalto carretero es lo que más está afectando a la industria, tanto en lo material como en lo humano, ya que también se han reportado pérdidas de vidas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El asalto carretero es de lo que más nos está afectando, no únicamente en lo material que no llega, sino lo que tiene que ver con la gente; es lo que más nos preocupa, cuando ya hay de por medio una vida humana”, expresó.
Detalló que, aunque este delito existe en todo el país, son siete entidades donde se ha registrado un mayor aumento, especialmente en las carreteras de entrada y salida de Puebla y el Estado de México.
En autopistas y carreteras colindantes de estas entidades, la CONCAMIN ha registrado al menos 7 mil casos, con pérdidas de hasta 9 millones de pesos diarios por sobrecostos.
Ante esto, Alejandro Malagón señaló que la asociación confía en que las nuevas administraciones, federales y estatales, puedan controlar esta actividad delictiva para que disminuyan los casos y el temor entre los transportistas.