La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla aún no concluye el expediente del caso Accendo Banco, donde el gobierno invirtió más de 600 millones de pesos que no recuperó, por lo que remitirán el caso al Tribunal Administrativo para su resolución.
En entrevista, el titular de la dependencia, Juan Carlos Moreno Valle, detalló que la actual administración se ha fijado como objetivo no heredar problemas a la gestión entrante de Alejandro Armenta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por lo que, se busca concluir al menos 500 expedientes, incluyendo el de Accendo Banco, antes de diciembre. Sin embargo, el caso Fóndika tendrá que resolverlo la administración de Alejandro Armenta.
“Estamos a pocos días de determinar si hubo algún tipo de irresponsabilidad o irregularidad en la decisión de tomar estos recursos para invertir”.
El caso se originó por una inversión realizada en 2021, durante el mandato de Miguel Barbosa. Sin embargo, Accendo posteriormente se declaró en bancarrota y ahora será el Tribunal Administrativo el que determine las sanciones.
Por ello, Moreno Valle destacó que una vez que la investigación esté concluida, el expediente pasará al Tribunal Administrativo. Dicho organismo será el encargado de dictar las sanciones correspondientes a los responsables.
El funcionario aseguró que todas las acciones relacionadas con estos casos serán debidamente documentadas y presentadas. Lo anterior, para que en caso de encontrarse responsabilidades, se proceda conforme a la ley.