A partir de una nueva disposición oficial, los choferes asociados con plataformas como Uber y DiDi en Puebla deberán realizarse exámenes toxicológicos y médicos para tramitar o renovar su licencia de conducir mercantil y operar legalmente.
Este cambio, anunciado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, implica una serie de requisitos y tarifas adicionales para los conductores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 2 de septiembre, los conductores de servicios ejecutivos deberán someterse a diversos exámenes y pagar tarifas específicas para obtener o renovar sus licencias.
Para obtener la licencia mercantil, además del examen toxicológico, los choferes que operen en Puebla deberán pagar más de mil pesos en exámenes, detallados como:
- Examen médico: 170 pesos, requerido para la expedición, renovación o reposición de la licencia.
- Examen de valoración psicofísica integral: 980 pesos, con vigencia de un año e incluye pruebas toxicológicas y psicométricas.
- Examen teórico de conocimientos: 145 pesos, obligatorio para la expedición o reposición de la licencia.
Estas medidas, según la Secretaría de Planeación y Finanzas, buscan garantizar la seguridad y cumplimiento normativo en el transporte ejecutivo dentro del estado.