Posted inPuebla

Chris deja un muerto, clases suspendidas y daños menores en sus primeras 24 horas en Puebla (VIDEOS)

Se prevé que las condiciones climatológicas adversas continúen a lo largo de este martes y durante el miércoles debido a la presencia de este fenómeno meteorológico
Chris deja un muerto, clases suspendidas y daños menores en sus primeras 24 horas en Puebla
Chris deja un muerto, clases suspendidas y daños menores en sus primeras 24 horas en Puebla

Un muerto que fue arrastrado por la corriente, accidentes, inundaciones, el desgajamiento de un cerro y árboles caídos son algunos de los daños que dejó el arribo de la depresión tropical ‘Chris’ en sus primeras 24 horas sobre el territorio poblano.

Inundaciones provocaron que las avenidas se redujeran a un carril
Inundaciones provocaron que las avenidas se redujeran a un carril

El séptimo mes del 2024 arrancó con fuertes lluvias en el estado, uno de los lugares en donde se presentaron estas precipitaciones fue en la capital poblana, cuya temperatura fue de 14 grados la máxima; la mayor parte del día se mantuvo lloviendo y de acuerdo a lo pronosticado por autoridades de Protección Civil Estatal, se espera que este fenómeno meteorológico se mantenga durante el miércoles 3 de junio.

Y es que, aunque ni siquiera habían transcurrido las primeras 12 horas de la depresión tropical ‘Chris’ en el estado de Puebla, los poblanos comenzaron a sufrir las inclemencias del clima; más de una decena de personas se vieron involucradas en accidentes de tránsito, de los cuales, por fortuna, en su mayoría quedaron en daños materiales; no obstante, hubo un caso en el que aunque no se trató de un hecho vial, un hombre perdió la vida tras caer y ahogarse en un río.

Hombre es arrastrado por el río y muere ahogado cerca de la Calzada Zavaleta

Un hombre que presuntamente vivía en situación vulnerable fue hallado muerto las primeras horas del lunes por habitantes del fraccionamiento Santa Cruz Guadalupe en la zona de Zavaleta; el cuerpo del varón se encontraba flotando en el río, al cual presuntamente cayó de manera accidental y fue arrastrado por la corriente.

Un hombre que vivía en situación vulnerable fue arrastrado por el río
Un hombre que vivía en situación vulnerable fue arrastrado por el río

De acuerdo a lo informado por propias autoridades municipales, la persona murió ahogada y hasta el cierre de esta edición, no había sido identificada, por lo que el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal.

Colapsa el Periférico Ecológico por accidentes e inundaciones; además, se desgajó el cerro

El otro dolor de cabeza de los poblanos fue el Periférico Ecológico y es que desde temprano, muchos de ellos -principalmente quienes se dirigían hacia Amozoc- se quedaron detenidos en el tráfico debido a que en ese sentido, a la altura de la 14 Sur se inundó completamente, lo que provocó la circulación a un solo carril.

Desgajamiento en el Periférico: cayeron piedras de gran tamaño
Desgajamiento en el Periférico: cayeron piedras de gran tamaño

Lo anterior, carambolas, colisiones y choques contra objetos fijos fue otra de las situaciones que causaron filas kilométricas de tráfico, por ejemplo, el choque entre dos vehículos particulares y una pipa de combustible a la altura de Los Héroes II; en este último percance, el saldo fue de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Asimismo, otros incidentes que dejaron personas heridas, pero no de gravedad, fue en la 11 Sur y Cúmulo de Virgo, en este punto de la ciudad, una patrulla de la Policía Estatal y un automóvil particular se impactaron, así como en la 14 Sur y Circunvalación donde una unidad de la Ruta 33 impactó a un panadero que viajaba en su bicicleta y le tiró toda su mercancía.

Una patrulla de la Policía Estatal y un automóvil particular se impactaron
Una patrulla de la Policía Estatal y un automóvil particular se impactaron

Hablando de la misma vía de comunicación, el Periférico Ecológico, automovilistas se preocuparon por el desgajamiento del cerro en la entrada de Clavijero, siendo piedras de gran tamaño las que cayeron e invadieron algunos carriles.

Se cae un árbol cerca de casa Aguayo

Al cierre de esta edición, personal de Protección Civil Municipal aclaró tener conocimiento de la caída de un árbol en la 14 Oriente y 16 Norte; pese a lo grande y pesado del ejemplar, ninguna persona resultó herida y tampoco hubo daños materiales, aunque cerca se encontraba un vehículo estacionado.

Suspenden clases en mil 677 escuelas por depresión tropical ‘Chris’

En rueda de prensa, la Secretaría de Educación Estatal informó la suspensión de clases de manera presencial en mil 677 escuelas de más de 43 municipios ubicados en las sierras Norte y Nororiental, como Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan, entre otros.

El titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac aclaró que los alumnos continuarán estudiando debido a que los docentes ya les dejaron asignados ciertos trabajos que deberán realizar durante los dos días que no se presentarán a las aulas.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...