Un carril de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 74 y la Tlaxco-Tejocotal en Chignahuapan serán reabiertos a partir de este instante y de manera permanente. Esto tras llegar un acuerdo entre los ejidatarios inconformes con las autoridades estatales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras sostener una reunión que encabezó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, los ejidatarios de las comunidades de Ignacio López Rayón, Michac y Acolihuia permitirán el libre tránsito en un carril de manera permanente para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.
Fue a través de una publicación en la red social X, que esta noche la Secretaría de Gobernación que encabeza Javier Aquino Limón dio a conocer la apertura de un carril en ambas autopistas.
Este día, en una entrevista vía telefónica con Canal 13, Aquino Limón no descartó el uso de la fuerza para librar la México-Puebla, al indicar afectaciones a diferentes sectores.
“Sí, si es necesario, yo creo que va a ser suficiente porque es mucha la complicación que genera para otras instancias”, dijo Aquino Limón.
Esto porque se han presentado muchas afectaciones desde el pasado martes que comenzó el cierre.
Cabe mencionar que, por la mañana de este mismo día, el secretario estatal precisó que no se tendría una representación contra los manifestantes porque podría generar una situación violenta.