Una cifra histórica de 26 mil 810 árboles plantados en las últimas seis jornadas alcanzó el programa ‘Sembrando Esperanza’, impulsado por el gobernador electo Alejandro Armenta.
En el marco de la ‘Sexta Macro Jornada de Reforestación’, Armenta señaló que se trata de un compromiso de Puebla con la preservación del medio ambiente y la construcción de un futuro más sustentable.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además informó que con el respaldo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ‘Sembremos Esperanza’ ha movilizado a comunidades enteras, principalmente a la juventud, “para continuar reforestando y protegiendo a nuestro planeta”.
De acuerdo con la información, en la reforestación del 18 de agosto entregaron 3 mil 600 árboles; después el 24 de agosto, 4 mil 400; mientras el 1 de septiembre fueron un total de 5 mil.
En tanto, el 8 de septiembre fueron 5 mil 660 árboles; el 9 de septiembre, 3 mil y en esta última jornada del 14 de septiembre, 5 mil 150 árboles.
Asimismo se dio a conocer que el programa reafirma su impacto positivo en la regeneración del entorno natural, con la participación de miles de personas comprometidas con la causa.
El mandatario electo comentó que este esfuerzo colectivo seguirá expandiéndose, moviendo conciencias y sumando más voluntades para consolidar a Puebla como un estado líder en acciones que favorecen el medio ambiente y la sostenibilidad.
“Las juventudes impulsan la revolución de las conciencias en el Mercado de Agua Santa. Con gran entusiasmo, las y los jóvenes llevaron arbolitos para seguir cuidando el planeta”, expuso Armenta en sus redes sociales.
‘Sembremos Esperanza’ comenzó en 1996 con el objetivo preservar la naturaleza y expandir las áreas verdes.
El gobernador electo, Alejandro Armenta, celebró los 28 años desde la creación del programa ‘Sembremos Esperanza’ en un recorrido por las calles del Centro Histórico, donde obsequió pinos, nogales y limoneros a turistas y poblanos el pasado 10 de agosto.
En ese momento, reafirmó su compromiso con la reforestación y la educación ecológica para continuar defendiendo los espacios verdes.