Este martes comienzan de manera oficial los 81 días de transición del gobierno estatal entre Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta, luego de que ayer se colocó el Bando Solemne en los tres poderes del Estado.
La ceremonia principal tuvo lugar en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, donde ambos mandatarios encabezaron el evento. Ahí, Alejandro Armenta, quien asumirá la gubernatura el próximo 14 de diciembre, reconoció que su antecesor “ha puesto la vara muy alta”, en la cercanía de su gestión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Quiero destacar la generosidad plena, el sentido de estadista y el entorno dinámico que le imprimió al desarrollo de Puebla. En dos años, nos puso alto el arranque de la administración”.
Por su parte, Sergio Salomón Céspedes calificó el evento como una declaración pública que legitima los resultados del proceso electoral y marca el inicio de una transición pacífica.
“Felicito y reconozco a Alejandro Armenta. Estoy seguro de que su administración destacará por impulsar la transformación de nuestro estado”.
El acto contó con la presencia de Blanca Yassahara Cruz García, presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien dio lectura al Bando Solemne que reconoce oficialmente a Armenta Mier como gobernador para el periodo 2024-2030.
Este documento se colocó no solo en el Poder Ejecutivo, sino también en las sedes del Legislativo y Judicial, así como en el Palacio Municipal de Puebla.
Durante la jornada, Armenta reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los otros poderes del estado, respetando la pluralidad ideológica del Congreso y el Poder Judicial.
En su visita a la sede legislativa, destacó el papel de los diputados como representantes del sentir ciudadano, y su disposición para colaborar en la modernización del marco normativo de Puebla. Asimismo, en el Poder Judicial, subrayó la importancia de respetar la autonomía de los tres poderes, con el objetivo de garantizar la justicia para todos los poblanos.
El Bando Solemne también se replicó en el Palacio Municipal de Puebla, donde Samuel Aguilar Pala, en representación de Armenta, encabezó el acto.
Con este acto, se dio inicio para que en los próximos 81 días, el equipo de transición trabaje en el proceso de cambio de gobierno, mismo que culminara el 15 de diciembre con la toma de protesta de Alejandro Armenta.