Al cumplirse 30 horas de cierre en la autopista México-Puebla, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, hizo llamado urgente a los pobladores de Santa Rita Tlahuapan para que no se dejen manipular por quienes afirman defender sus intereses, advirtiendo que están siendo engañados y usados.
A través de sus redes sociales, Céspedes Peregrina expresó su indignación por la situación que ha generado un impacto negativo en las actividades laborales y personales de miles de ciudadanos.
“Creo en el uso de la razón y la vía del diálogo como mecanismo de resolución de cualquier divergencia. Por eso reitero el llamado al grupo de manifestantes para que no se dejen envolver por quienes dicen defenderlos. Están siendo engañados, y están quedando expuestos ante la sociedad que se siente agraviada por el bloqueo de esta vía de comunicación”, publicó el gobernador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su mensaje, Céspedes insistió en la necesidad de utilizar la razón y el diálogo para llegar a un acuerdo, subrayando que no deben dejarse engañar por intereses particulares, como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Como ya lo hizo patente el Presidente de México, existen intereses particulares detrás de los bloqueos. A lo largo del día, en colaboración con las autoridades federales, hemos buscado el diálogo que nos permita alcanzar un acuerdo. Desafortunadamente esto no ha sido posible hasta el momento”, explicó el mandatario estatal.
El gobernador también destacó los esfuerzos del Estado para mitigar los efectos del bloqueo, incluyendo la presencia de elementos de Seguridad Pública y personal médico para auxiliar a los usuarios, además de facilitar puntos de desviación y colaborar con la Guardia Nacional.
“Hemos tenido presencia constante con elementos de Seguridad Pública y personal médico para auxiliar a los usuarios y facilitar puntos de desviación. También hemos trabajado de la mano con la Guardia Nacional para coadyuvar en la seguridad y orden en la zona”, señaló Céspedes.
A pesar de los esfuerzos para entablar un diálogo y alcanzar una solución, hasta el momento no se ha logrado un acuerdo con los manifestantes. No obstante, el gobierno estatal continúa en comunicación permanente con la Secretaría de Gobernación Federal y mantiene una amplia colaboración con el Gobierno de México para encontrar una solución inmediata.