El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el mandatario electo, Alejandro Armenta, encabezaron la colocación del Bando Solemne en Casa Aguayo, con el que se determina el inicio de la transición del gobierno estatal.
En este evento, el gobernador electo, Alejandro Armenta, destacó la administración de dos años del mandatario Sergio Salomón Céspedes, de quien se refirió como alguien que “puso la vara muy alta” para el arranque de la próxima administración.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Quiero destacar la generosidad plena, el sentido de estadista y el entorno dinámico que le imprimió un ritmo, no veloz, al desarrollo en Puebla. El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en dos años, nos dejó alto el arranque de la administración”.
Asimismo, Armenta refirió que, tras el acto de la colocación del Bando Solemne, se comenzará una etapa importante de 81 días previos a la toma de protesta; con ello se da paso a la fase para materializar las aspiraciones de lo que se prometió en campaña.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que el Bando Solemne es una declaración pública que reconoce los resultados del proceso electoral.
“Felicito y reconozco al gobernador Alejandro Armenta, y estoy seguro de que su administración destacará por impulsar la transformación de nuestro estado (…) seguiremos construyendo un Puebla más fuerte y solidario. Estoy seguro de que hay grandes cosas para nuestro país”.
Posteriormente, el mandatario electo se trasladó a la sede del Congreso Local y al Palacio de Justicia.