Posted inPuebla

Con iniciativas se buscará que cobren y paguen lo justo en Puebla: Sergio Salomón (VIDEOS)

El gobernador de Puebla confirmó que ante el envío de iniciativas en el Congreso del Estado se propusieron diversas modificaciones a la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos 2024 del gobierno estatal
Con iniciativas se buscará que cobren y paguen lo justo en Puebla: Sergio Salomón
Con iniciativas se buscará que cobren y paguen lo justo en Puebla: Sergio Salomón

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que entre las iniciativas que envió al Congreso del Estado se propusieron diversas modificaciones a la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos 2024 del gobierno estatal, que buscan reforzar la disciplina financiera y proteger los derechos de los ciudadanos de abusos, regulando las plataformas digitales de hospedaje y estableciendo un tabulador de tarifas para servicios de grúas.

Como informó DIARIO CAMBIO, a través de las iniciativas de reforma, Céspedes Peregrina pretende que plataformas como Airbnb, Tripadvisor y Booking cumplan con la obligación de retener un impuesto del 3 por ciento sobre los servicios de hospedaje que ofrecen.

Sobre este tema el gobernador dijo que esta medida busca alinear la distribución financiera de estos servicios, misma que se tiene a nivel mundial, pero no se contaba en la entidad, aseguro el mandatario.

“Es un tema de distribución financiera que se implementa a nivel mundial y que no se tenía en Puebla”.

Además, el gobernador expresó la necesidad de regular el sector de grúas y corralones para poner fin a los abusos que afectan a los ciudadanos. Ya que, actualmente, los costos excesivos y la falta de regulación en el traslado de vehículos entre municipios había generado múltiples quejas.

“Se deben regular y acabar con los abusos que se hayan cometido (…) sí, que las empresas (de grúas) ganen, pero lo que sea estrictamente justo y vamos a evitar que recorran más de 100 km para el traslado o que estén en Puebla y terminen en Tecamachalco”, refirió.

Cabe recordar que, la iniciativa para la Ley de Ingresos 2024 incluye la creación de un tabulador de tarifas que establezca precios para el servicio de grúas, evitando así que los ciudadanos sean víctimas de cobros excesivos.

Por otro lado, la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda pretende que, plataformas o personas físicas o morales que ofrezcan servicios de hospedaje vía digital, estarán obligadas a retener y enterar el impuesto obtenido por la prestación de servicio de hospedaje y que será objeto de gravamen en la entidad, situación que actualmente no sucede.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...