Transportistas de Puebla solicitan el incremento de 10.50 pesos a la tarifa al transporte público, mismo que se mantiene en 8.50, por lo que su petición es que el costo llegue a los 19 pesos.
😡 ¡El incremento al pasaje también afectará a abuelitos y personas con discapacidad!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 27, 2024
El representante de los transportistas, Delfino Reyes Bocardo, afirmó que, si se logra el aumento, este también se aplicará a los de la tercera edad y a quienes tienen discapacidad, quienes no… pic.twitter.com/C8Y2GEoBk9
La mañana de este 27 de septiembre en punto de las 10:00 de la mañana, al menos 100 transportistas se manifestaron en las instalaciones de Casa Aguayo, para exigir una mesa de diálogo con el gobierno del estado y hagan caso a su petición de incrementar el pasaje de 8.50 a 19.00 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, Delfino Reyes Bocardo uno de los representantes de transportistas manifestó que gobierno del estado los ha ignorado durante mucho tiempo y solo se les ha brindado el apoyo a los operadores del Transporte Articulado RUTA.
“Si la ciudadanía puede pagar 19.00 pesos por pasaje al RUTA, el usuario no lo siente y a nosotros solo nos pagan un promedio de 6.50”, dijo Reyes Bocardo
En ese sentido, Delfino Reyes, declaró que las personas de la tercera edad, llevan veinte años pagando una tarifa de 4.00 pesos y otros que llevan toda la vida sin pagar.
“Los minusválidos, los invidentes, “no necesitamos decretos simple y sencillamente ellos se pasan, también nosotros nos vemos en esa situación”, puntualizó.
Por lo anterior, otra de las peticiones de los transportistas es que tanto personas discapacitadas como de la tercera edad, también paguen la tarifa de 19.00 pesos que ellos exigen.
Delfino Reyes agregó que por toda esa situación ellos se vieron en la necesidad de manifestarse para obtener una solución por parte de las autoridades y se les brinden opciones para el cobro de la tarifa o de lo contrario ya como última instancia suspender de manera temporal el servicio de transporte público.
“Algunas rutas ya no están trabajando y parece que la autoridad no se da cuenta” dijo
Por otra parte, los transportistas también acusaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte detuvieron algunas de sus unidades y exigen que les sean devueltas.
Finalmente, los transportistas revelaron que uno de los representantes del gobierno del estado dijo que para tener una solución acuda a las oficinas de la SMT y se dirijan con el titular Omar Álvarez Arronte.
Hasta el cierre de esta edición, los transportistas no pretenden retirarse de las instalaciones de Casa Aguayo hasta que les den una solución concreta.