Posted inPuebla

Concluye Armenta cuatro días de gira en NY con reuniones de alto nivel y acuerdos para inversiones

Fue desde el pasado jueves 20 de junio cuando Armenta Mier arrancó formalmente su gira de trabajo por esta ciudad estadounidense
Concluye Armenta cuatro días de gira en NY con reuniones de alto nivel y acuerdos para inversiones
Concluye Armenta cuatro días de gira en NY con reuniones de alto nivel y acuerdos para inversiones

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier concluyó su gira de trabajo por el estado de Nueva York en los Estados Unidos, en donde se reunió con alcaldes, asambleístas, representantes de la comunidad migrante poblana y con el cónsul de México en esta zona, Jorge Islas López.

Fue desde el pasado jueves 20 de junio cuando Armenta Mier arrancó formalmente su gira de trabajo por esta ciudad estadounidense.

Ante esto, el próximo mandatario poblano realizó su primer parada con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López en donde se acordó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para realizar intercambios académicos para estudiantes poblanos, así como la búsqueda de la llegada del vuelo desde Puebla a esta ciudad estadounidense.

Posteriormente, Armenta Mier se reunió con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, con quien dijo se trabajará en el Convenio de Colaboración para la capacitación de las fuerzas policiales poblanas en materia de inteligencia y reacción.

Aunado a ello, Alejandro Armenta sostuvo reuniones por separado con los alcaldes Mike Spano de Yonkers; así como con Héctor Carlos Lora de Passaic.

Tras dichos encuentros, el gobernador electo de Puebla aseguró que buscará impulsar proyectos en beneficio de la entidad con los alcaldes de estas dos ciudades del estado de Nueva York.

Asimismo, se reunió con Karine Reyes, quién es la Presidenta del Comité Legislativo Hispano de Nueva York, con quién aseguró que buscará la promoción del turismo, educación y la atención a la comunidad migrante de Puebla en esta zona de los Estados Unidos.

Además, el gobernador electo de Puebla aseguró que se reunió con representantes de la comunidad migrante poblana en los Estados Unidos.

Finalmente, Alejandro Armenta dio a conocer que en su gira por este país vecino del norte, logró reunirse con todas las cámaras de comercio de Yonkers, Chicago, Passaic, Nueva York, New Jersey, Los Ángeles, Houston y San Diego, con las que dijo buscará trabajar de la mano para generar proyectos que impulsen el desarrollo económico del estado de Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...