Posted inPuebla

Condena Sergio Salomón feminicidio de la presidenta del DIF a manos de su esposo y edil de Acteopan

El gobernador del estado aseguró que el caso no quedará impune: “llegaremos hasta las últimas consecuencias”
Condena Sergio Salomón feminicidio de la presidenta del DIF a manos del edil de Acteopan
Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Escena del feminicidio de María Elianet Sandoval Castillo

El Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes condenó enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF del municipio de Acteopan, ocurrido la noche del pasado viernes.

El hecho tuvo lugar en Izúcar de Matamoros, donde María Elianet Sandoval Castillo perdió la vida al ser atropellada presuntamente por su esposo, el alcalde Álvaro Tapia Castillo. Este incidente se convierte en el feminicidio número 45 en el estado.

El gobernador expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de X, donde manifestó:

“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

escribió.

Asimismo, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, también se pronunció sobre el caso, indicando que ya está en manos de la Fiscalía General de Puebla. En sus redes sociales, señaló:

“Lamentamos este hecho y, como bien lo menciona nuestro gobernador, llegaremos hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso. Es inaceptable la violencia y estamos atentos a las investigaciones que desahogue la Fiscalía General del Estado. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Q.D.E.P”.

escribió.
Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...