La zona metropolitana de Puebla está al límite de aplicar una contingencia ambiental y poner en marcha el “Hoy No Circula” debido a la mala calidad de aire que se registra por la intensa caída de ceniza.
Mensaje importante #Popocatépetl 🗻 pic.twitter.com/upDGDxQTcV
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 5, 2024
Lo anterior, fue informado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, quien señaló que todo el lunes pasado se tuvieron índices altos de contaminación, lo que provocó que se tuviera mala calidad del aire hasta las 10 de la noche, después de esta hora, bajaron los niveles y la cadena se rompió a las 4 de la mañana.
Sin embargo, durante la mañana de este martes, se registró nuevamente una caída de ceniza y esto podría afectar de forma inmediata la contaminación ambiental.
“Ayer tuvimos muy mala calidad de aire (…) quiero informarles que ayer estuvimos a punto de declarar la contingencia en Puebla, nada agradable, pero que nos hubiera ayudado”, comentó.
Es de mencionar que, la contingencia ambiental hubiera llevado a implementar el programa “Hoy No Circula”, lo que afectaría el uso de vehículos con base a la numérica de placas.
Ante esto, el mandatario estatal pidió que quien pueda use cubrebocas y se evite hacer actividades al aire libre, además que se levante la ceniza en bolsas para que no se vaya al drenaje.