Posted inPuebla

Cooperativa de Ruta Azumiatla opera con 16 concesiones pirata y fuera de la ley

Desde 2015 se han presentado conflictos con esta operativa, que tiene 16 unidades que operan fuera de la ley.
Cooperativa de Ruta Azumiatla opera con 16 concesiones pirata y fuera de la ley
Unidad de la Ruta Azumiatla

La Cooperativa de la Ruta Azumiatla opera actualmente 16 unidades del transporte público con concesiones piratas. Así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, Omar Álvarez Arronte.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que, desde el 2015, se han registrado una serie de conflictos con esta cooperativa. Debido a que están en contra de las autoridades.

Señaló que, en ese momento, se negaron a que ingresaran a esa zona de la ciudad, las Unidades Alimentadoras de la Línea 2 del RUTA, argumentando que era donde ellos trabajaban.

No obstante, de las 33 unidades del transporte público que tienen a su disposición, sólo 17 trabajan dentro de la ley. Pues, las 16 restantes no tienen concesiones para operar en la Ruta Azumiatla.

Indicó que, los conductores de estas 16 unidades piratas, además de darle 6 mil pesos mensuales al propietario de la Cooperativa Azumiatla, se han negado a revisar sus unidades y aplicarse exámenes toxicológicos. Ya que en reiteradas ocasiones han causado una serie de accidentes.

El más reciente ocurrió el pasado fin de semana, cuando atropellaron a una persona. Por lo que, se confrontaron con habitantes de Santa Clara Ocoyucan, amenazando incluso a elementos de la Policía Municipal de dicha demarcación.

“Es un conflicto que data desde 2015 la famosa Cooperativa de Azumiatla, ellos tienen 17 Concesiones autorizadss y 16 concesiones piratas que son las que han generado el accidente donde murió una señora el pasado mes de diciembre y que este fin de semana atropellaron a un motociclista”.

Por otra parte, Álvarez Arronte señaló que, continúa el programa de censo vehicular para supervisar las condiciones en las que operan las 37 mil unidades del transporte público de todo el estado.

Sin embargo, precisó que, desde que inicio el programa en julio del año pasado, sólo se han revisado 6 mil 675 unidades, 3 mil 875 se inspeccionaron en 2023. Mientras que, en lo que va de 2024 suman 2 mil 800.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...