Posted inPuebla

CTM advierte que nuevo San Alejandro arrancará operaciones hasta 2025, aunque instalaciones se inauguren en septiembre

Fue el representante de esta organización ante el IMSS, René Sánchez quien aseguró que para septiembre solo estará listo el inmueble, pero le faltará la fase de equipamiento y de asignación de personal
CTM advierte que nuevo San Alejandro arrancará operaciones hasta 2025, aunque instalaciones se inauguren en septiembre
CTM advierte que nuevo San Alejandro arrancará operaciones hasta 2025, aunque instalaciones se inauguren en septiembre

Aunque se prevé que las instalaciones estén listas en septiembre de este año, el hospital de San Alejandro presuntamente entrará en funciones hasta el 2025 debido a que faltaría la fase de equipamiento, así como la contratación y asignación del personal para este nosocomio, advirtió el consejero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) René Sánchez Pérez.

En entrevista concedida para Ultra Noticias, René Sánchez Pérez aseguró que el hospital de San Alejandro sería entregado por autoridades federales el próximo mes de septiembre, según se le fue informado en la última sesión de la Comisión Consultiva.

Indicó que en este encuentro, la delegada del IMSS en Puebla precisó que se tiene un avance del 44 por ciento en la rehabilitación del hospital San Alejandro, teniendo casi terminada la estructura del inmueble.

Señaló que se les mencionó que el nuevo hospital de San Alejandro sería entregado a mediados del próximo mes de septiembre, aunque se dijo dudoso de que en esa fecha el inmueble se encuentre listo para funcionar.

Explicó que posterior a la entrega del edificio, el Instituto Mexicano del Seguro Social deberá realizar el equipamiento del hospital, así como la contratación del personal médico que laborará en este nosocomio.

 “Tuvimos sesión en la Comisión Consultiva, la delegada (del IMSS) nos ha informado de los avances, el avance es de un 44 por ciento del hospital, ya está toda la estructura, ya se están revistiendo los edificios (…), el compromiso es que en septiembre sea entregado el edificio, sin embargo, la verdad como vemos que van los trabajos dudamos que esté el cien por ciento, hay que recordar que es todo un proceso, primero es la construcción del hospital, después el equipamiento y después la asignación del personal, entonces nosotros estamos contemplando que para el próximo año esté en funciones al cien por ciento”

Por ello, insistió en que aunque el hospital sea entregado en el próximo mes de septiembre, el equipamiento y la asignación de personal provocarán que el inicio de operaciones sea hasta el próximo año.

Sin embargo, el pasado 23 de junio, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el Hospital de San Alejandro cuenta con un 85 por ciento de avance, según le informó Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

Retrasos son una “burla”; lamenta Mario Riestra

Al respecto, el diputado federal con licencia, Mario Riestra Piña, expresó que los retrasos en la entrega del hospital de San Alejandro son una “burla” de Zoé Robledo Aburto y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, el panista reprochó a la administración federal los retrasos en el hospital de San Alejandro y la suspensión de la construcción de la Clínica de Amozoc, las cuales se prometieron entregar antes de que concluyera el sexenio.

Por ello, Riestra Piña, calificó como una “burla” de Robledo Aburto y López Obrador los retrasos en San Alejandro, agregando que le quedaron a deber a los poblanos, al no concluir con la reconstrucción de este espacio dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Una burla más de Zoé Robledo. El hospital de San Alejandro no entrará en funcionamiento en septiembre, como había prometido López Obrador. Y tampoco pudieron iniciar la obra del hospital de Amozoc que habían comprometido. Le quedaron a deber a los poblanos”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...