La Secretaría de Gobernación dio capacitación al personal de 51 balnearios pertenecientes a cinco municipios de Puebla. Para contar con medidas de seguridad y evitar escenarios de riesgo durante Semana Santa.
Ante la temporada vacacional, el Sistema Estatal de Protección Civil y las secretarías de Turismo y de Salud, llevaron a cabo una capacitación. Esto en las regiones de Izúcar de Matamoros, Atlixco, Cuetzalan, Tehuacán y la capital poblana.
Los temas que se impartieron abordaron:
- recomendaciones de seguridad
- contar con salvavidas certificados
- verificar la correcta conexión de gas L.P. e instalaciones de energía eléctricas seguras
Pero, resaltó la importancia de contar e implementar el Programa Interno de Protección Civil, registrado ante dicha Coordinación por ser giros comerciales de alto riesgo.
Capacitan a personal de balnearios en Cuetzalan
Coadyuvando a este plan preventivo, en la región de Cuetzalan, el grupo de Buzos Voluntarios de este organismo, impartió un curso para el rescate acuático de vacacionistas. Dirigido a elementos de Protección Civil de la zona.
Por lo que, elementos de Protección Civil Estatal también realizarán recorridos de supervisión en los lugares más concurridos, durante los días de vacaciones.
Con ello, se mantendrá una coordinación estrecha con la Asociación de Balnearios y Centros Acuáticos del Estado de Puebla, con autoridades municipales y personal de emergencias.
Asimismo, la Dirección de protección contra riesgos sanitarios (DPRIS), realizará operativos de supervisión para verificar:
- correcta cloración del agua
- avisos de funcionamiento
- exámenes médicos del personal
- certificado de control de plagas
- prohibición de productos de tabaco en espacios abiertos y cerrados