La administración del gobernador Alejandro Armenta tendrá la responsabilidad de decidir el destino de los 198 millones de pesos obtenidos por la venta de los vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula, así como el futuro de las estaciones que dejaron de funcionar.
Así lo anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, quien precisó que esta suma fue establecida mediante un avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, luego de la Secretaría de Marina adquirió los vagones del tren para que formaran parte del Tren Interoceánico del gobierno federal.
Céspedes Peregrina destacó que la cantidad recibida, que no incluye el IVA, se produjo tras evaluar los costos excesivos del mantenimiento del tren.
“Todo parece indicar que son aproximadamente 198 millones de pesos más IVA que se recibió de todo lo que se pagó, considerando que nos salía carísimo”.
En cuanto a la funcionalidad de las estaciones de la 11 Sur de Puebla y cerca de la Pirámide de Cholula y que están en buen estado, será el nuevo gobierno quien decida su uso.
Cabe recordar que en cinco años el mantenimiento había costado más de 326 millones de pesos, mientras que los ingresos generados apenas alcanzaron los 5.6 millones de pesos.