Posted inPuebla

Entrega Sergio Salomón rehabilitación de la ciclovía Hermanos Serdán: costó 47 millones

Durante toda la administración del ex gobernador Miguel Barbosa este espacio público permaneció completamente abandonado y sin mantenimiento
Dejábamos que se cayera o la interveníamos: SS al reinaugurar la Ciclopista Hermanos Serdán
Dejábamos que se cayera o la interveníamos: SS al reinaugurar la Ciclopista Hermanos Serdán

Al inaugurar la rehabilitación de la Ciclopista Hermanos Serdán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la importancia de dar mantenimiento constante a las obras y los espacios públicos a cargo de la administración estatal, indicando que éstos necesitan seguimiento continuo cada sexenio.

Durante su discurso, Céspedes Peregrina resaltó que la inversión destinada a la rehabilitación de esta ciclovía ascendió a los 47 millones de pesos y que dicho monto cubre los 5.56 kilómetros de la vía e incluye también la instalación de 326 nuevas luminarias, el mantenimiento del puente peatonal, la renovación del mobiliario urbano con 17 nuevos basureros y la actualización de la señalización horizontal y vertical.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de extender la ciclovía o agregar más en la capital poblana, el gobernador mencionó que su mandato no le permite el tiempo necesario para ampliar la obra.

Asimismo, indicó que, ante el abandono que presentaba esta Ciclovía Hermanos Serdán la administración a su cargo decidió intervenirla para evitar que esta ‘se cayera’.

“Teníamos dos opciones: dejar que se cayera la ciclovía o incrementarla en otro lado o recuperarla. Decidimos recuperarla, pero ya no nos da tiempo”, declaró Céspedes Peregrina.

Cabe recordar que, durante toda la administración del ex gobernador Miguel Barbosa este espacio público permaneció completamente abandonado y sin mantenimiento.

Finalmente, el mandatario estatal también adelantó que existe un proyecto para incrementar las ciclovías, el cual será dejado a consideración de la próxima administración.

 Sergio Salomón inaugura techado del Centro Escolar Gregorio de Gante

Además, el mandatario estatal presidió la ceremonia del techado de la Plaza Cívica de la secundaria del Centro Escolar Gregorio de Gante la cual tuvo una inversión de más de un millón de pesos.

Aseguró que esta obra tiene como objetivo beneficiar directamente a 579 alumnos y al personal docente, dándoles un espacio adecuado para actividades educativas y recreativas en pro de su educación.

El Gobernador Céspedes Peregrina subrayó la relevancia de mejorar la infraestructura educativa para ofrecer espacios dignos de estudio y formación a los alumnos.

“Nuestra administración ha invertido significativamente en la construcción de aulas, remodelación de edificios y equipamiento de laboratorios, con el objetivo de brindar mejores oportunidades de desarrollo económico a los estudiantes”, señaló.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...