El secretario de Gobernación, Javier Aquino no desestimó las denuncias contra policías municipales de San Martín Texmelucan sobre extorsión, pero refirió que podrían tener tintes políticos contra el gobierno municipal.
En entrevista, Aquino Limón refirió que hay un diálogo permanente y la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes para reunirse con los cuerpos policiales de los 217 municipios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ha habido diálogo permanente y la instrucción del gobernador ha sido acercamiento con todos los cuerpos policiales de los municipios y en especial sobre el señalamiento de ayer provoca que haya mayor atención”, dijo.
Lo anterior luego de las acusaciones que se hicieron por la población a los policías de Texmelucan a través de mantas colgadas en vialidades principales.
No obstante, el secretario afirmó que la alcaldesa quedó convocada a pláticas con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz. Aunque, advirtió, que este hecho podría vincularse a un intento de desestimación del gobierno de Norma Layon.
“La alcaldesa está convocada a pláticas con el secretario de seguridad Pública y será un reforzamiento y puede tener tintes políticos no desestimamos el hecho”, señaló.