Posted inPuebla

Desdeña Edgar Vélez denuncias por falta de agua en el Barrio de Santiago (VIDEO)

Durante un recorrido realizado por Diario CAMBIO en la zona se pudo constatar que ya se inició la obra de creación de un registro pluvial
Desdeña Edgar Vélez denuncias por falta de agua en el Barrio de Santiago (VIDEO)
Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal

Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, desdeñó las denuncias de los vecinos del Barrio de Santiago quienes afirman no tener agua desde hace dos meses al señalar que de ser cierto ya les hubieran cancelado las obras en esta zona.

En entrevista, el funcionario municipal negó que las obras que su dependencia lleva a cabo en el Barrio de Santiago provocarán la falta de agua en esta semana como dio a conocer recientemente Diario CAMBIO.

Al ser cuestionado al respecto, respondió que de no haber agua en el Barrio de Santiago como refieren los vecinos, los trabajos del Ayuntamiento de Puebla ya habrían sido suspendidos.

Incluso, señaló que de no haber agua, los negocios de la zona estarían cerrados, además de que serían suspendidas las clases de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la cual, se actualmente se encuentra de vacaciones.

“No si tuvieran dos meses (sin agua), los vecinos ya nos hubieran cerrado las obras (…), no es así, ha habido fallas, es una tubería vieja, ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, el resto de tuberías en Puebla ya son muy viejas y hay que hacer los cambios necesarios”.

dijo el titular de Secretaria de Movilidad.

Por otra parte, Vélez Tirado informó que ya se inició los trabajos para entubar las aguas sulfurosas halladas en la 9 Poniente entre 15 y 17 Sur como se había comprometido la semana pasada el subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama.

Explicó que estos trabajos de llevarán a cabo con recursos municipales, debido a que Agua de Puebla no tiene al momento recursos destinados para la obra, adelantando que posteriormente llegarán a un acuerdo con la empresa concesionaria.

Al respecto, pese a no haber declarado nada en los últimos días, expresó que fuemalinterpretado” la semana pasada cuando el subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama indicó que el Ayuntamiento haría el trabajo de Concesiones Integrales.

Indicó que aunque será el Ayuntamiento de Puebla quien ejecute esta obra, Concesiones Integrales supervisará el entubado de las aguas sulfurosas halladas en el Barrio de Santiago.

“Ya empezamos los trabajos, los vamos a hacer nosotros como municipio bajo la supervisión de Agua de Puebla, ya se estableció cuál va a ser la mecánica, ahorita se está haciendo un registro pluvial que va a estar conectado al drenaje”.

afirmó Edgar Vélez

En ese sentido, en los cuales, el Ayuntamiento de Puebla utilizará tubos de plástico color negro.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...