El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, descartó que los nombramientos del gabinete de su homologo electo, Alejandro Armenta, formen parte de algún tipo de acuerdo o pacto político entre ambos.
En entrevista, Céspedes Peregrina comentó que continúan las reuniones de transición con el equipo de Armenta Mier, donde se van entablando los proyectos que están en marcha y aquella visión que se desenvolverá a partir de diciembre de 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este mismo sentido, todos los proyectos se concluirán en tiempo y forma para evitar problemas administrativos en la siguiente gestión.
Sin embargo, el mandatario señaló que la conformación del gabinete entrante es mera decisión del gobernador electo, y Alejandro Armenta ha escogido cada uno de los perfiles con base a una especialidad o área de experiencia.
“No son ni acuerdos ni pactos. Tiene un granito todos y todas sin distingo alguno y cada uno tiene su propia área de especialidad, pero algo que tiene que ver en el progreso es la experiencia”.
Cabe mencionar que esta declaración fue tras la integración Javier Aquino Limón, quien es parte de la administración actual, al gabinete entrante. Por ello, Céspedes Peregrina expresó que estas decisiones son propias del mandatario electo.
Tras negar que esto sea parte de un pacto o acuerdo, el gobernador poblano dijo que es de su agrado ver que aquellas personas en las que él confía pueden seguir aportando a Puebla.
“Todas las decisiones que se dan de nombramientos no son ni acuerdos ni pactos. Es decisión absoluta de Alejandro Armenta, yo me siento contento por el hecho de que invite algún miembro del gabinete y para mí es una decisión responsable e inteligente, pero es agradable ver que gente puede seguirle aportando a Puebla”.
Cabe mencionar que el 5 de agosto, Armenta Mier nombró como próximo titular de la Secretaría de Bienestar a Javier Aquino.