La Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Guadalupe Navarro señaló que además del hogar, el espacio público más peligroso para las mujeres es el transporte por lo se trabaja en una estrategia de atención.
Durante su comparecencia ante diputados locales, la funcionaria estatal reconoció que el transporte público es de los sitios más inseguros para las mujeres.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pregunta de la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva aclaró que crearon una estrategia para prevenir la violencia en el transporte público.
Además de que están trabajando de manera articulada con concesionarios y representantes de las Secretarías de Seguridad, de Movilidad y Transporte.
“Así como sabemos que el lugar más peligroso para una mujer es su casa, también sabemos que el lugar más peligroso en la vía pública es el transporte, por eso generamos una estrategia”, puntualizó.
La funcionaria comentó que trabaja en una capacitación intensa con las personas que conducen, pues también pueden acompañar a víctimas durante un caso de violencia.
Mientras que debido a lo peligroso, las unidades de transporte público se han colocado infografías para motivar las denuncias de las víctimas y seguir el caso hasta las últimas consecuencias.
En otro tema, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Guadalupe Navarro, informó que el gobierno de Puebla tiene una bolsa presupuestal para atender a familiares con víctimas de feminicidio.