Posted inPuebla

Destaca Banobras financiamiento de 3 mil 600 millones a Agua de Puebla entre sus logros de 2023

Esta institución de financiamiento público resalta la inversión de tres mil 632 millones destinadas a obras para la mejora en el servicio de agua potable y drenaje
Destaca Banobras financiamiento de 3 mil 600 millones a Agua de Puebla entre sus logros de 2023
Destaca Banobras financiamiento de 3 mil 600 millones a Agua de Puebla entre sus logros de 2023

El proyecto para el saneamiento y mejora en los servicios de agua y drenaje que ejecutan Agua de Puebla y el Soapap fue reconocido dentro del Informe Anual 2023 de Banobras gracias a que la estructura de financiamiento fue galardonada con el premio “Water/Sanitation Financing of the Year” en los Latin-Finance Awards 2023.

De acuerdo con el documento, Banobras otorgó tres mil 632 millones de pesos para el financiamiento de nuevas obras destinadas a mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc, en donde opera la empresa concesionaria Agua de Puebla.

Dichas obras están enfocadas en alcanzar mejores indicadores de eficiencia física, operativa, y comercial. Entre las acciones que se están llevando a cabo destacan el aumentar las líneas de distribución, disminuir el derrame de agua y alcanzar un sistema de medición del consumo.

Asimismo, de acuerdo con Banobras, este proyecto busca mejorar la disponibilidad de agua diaria y el acceso a servicios de drenaje y saneamiento para cerca de 1.7 millones de habitantes, con lo que se contribuye al cumplimiento de las metas y Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Aunado a lo anterior, las obras de dicho proyecto contribuyen en los objetivos del Programa Nacional Hídrico 2020-2024, destacando que el estado de Puebla es uno de las entidades de toda la República Mexicana con menor disponibilidad de agua y saneamiento a nivel nacional.

Además, dentro del Informe Anual 2023 de Banobras se resalta que, durante la construcción y la operación de este proyecto, se contará con la supervisión de asesores con experiencia técnica, social y ambiental, quienes vigilarán el cumplimiento del marco normativo federal y local al que está expuesto el proyecto, así como el cumplimiento del “Plan de Acción Ambiental” elaborado conforme a Principios de Ecuador.

Finalmente, en su informe Banobras resalta que, la estructura de financiamiento de dicho proyecto fue galardonada en su categoría como “Water/Sanitation Financing of the Year” en los premios Latin-Finance Awards 2023.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...