Con una inversión de alrededor de 37 millones de pesos el gobierno de Puebla, a través del DIF Estatal beneficiará a 37 infantes de 24 municipios con una cirugía de oído medio y la colocación de un aparato coclear.
Al encabezar el arranque del programa “Oír con el Corazón: Cirugías de Oído Medio y Coclear“, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla señaló que este apoyo es único en el país y ofrecerá un nuevo estilo de vida a las y los menores beneficiados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El futuro está lleno de sorpresas y la vida les está ofreciendo una oportunidad para descubrir un mundo de colores y sonidos y serán parte de su aventura y que cada día esté lleno de momentos nuevos de felicidad”.
El procedimiento clínico que incluye estudios, la intervención quirúrgica y la colocación del implante se realizará en cada menor en tiempo récord no mayor a dos meses, mismo procedimiento que cuesta en ocasiones en clínicas privadas hasta dos millones de pesos por paciente.
Los infantes beneficiarios junto con sus familias provienen de los municipios de Acajete, Atempan, Chalchicomula de Sesma, Puebla, Coronango, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Huehuetlán el Chico, Huejotzingo e Ixtacamaxtitlán.
Además de Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Pedro Cholula, San Salvador el Seco, Santa Rita Tlahuapan, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Teziutlán y Tlatlauquitepec.
Esta intervención se realizará a niñas y niños con malformaciones craneofaciales que generan problemas en la conducción del sonido al oído, y junto con el aparato coclear se mejorará la situación de sordera severa o profunda en ellos.
Por su parte, el médico audiólogo, Miguel Ángel Pérez del Hospital del Niño Poblano refirió que Puebla se convierte en una entidad pionera al innovar con el lanzamiento de conducción ósea del país.
Mientras que, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes señaló que esto no es para vanagloria de su administración, sino una muestra del manejo responsable de los recursos públicos.
“Todo este tipo de eventos pudieran parecerse que es vanagloria o ego, pero no lo es, es una forma de dar cuenta clara y mostrar a la ciudadanía de porque si se hace un manejo responsable del recurso se tiene confianza en las instituciones”.