Posted inPuebla

Dos barbosistas de primer nivel responsables de inversión fallida en Accendo Banco: SFP (VIDEO)

El secretario de la Función Pública informó que dos ex funcionarios del gobierno de Miguel Barbosa están implicados en el desvío de recursos y encubrimiento en el caso de Accendo Banco.
Dos barbosistas los responsables de la inversión fallida de Accendo Banco (VIDEO)
Miguel Barbosa Huerta

Dos exfuncionarios de primer nivel están implicados en el delito de desvío de recursos y encubrimiento en el caso de Accendo Banco y será el Tribunal de Justicia Administrativo el encargado de determinar las responsabilidades, indicó el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle.

“Debemos salvaguardar sus derechos de presunción de inocencia y el debido proceso, por lo que no podemos dar sus nombres. Sin embargo, la investigación han concluido y se ha calificado la falta,” mencionó.

Una vez finalizada la investigación, el procedimiento de responsabilidad administrativa se inicia y queda a cargo de la autoridad sustanciadora. Los presuntos responsables son llamados a declarar, y el proceso continúa hasta que se remite al Tribunal de Justicia Administrativo.

Moreno Valle también comentó que las sanciones son delicadas y que el tribunal tendrá que determinar su alcance en relación a los exfuncionarios. “No sabemos cuánto tiempo llevará este proceso, pero esperamos que se pueda concluir este año,” expresó.

Los delitos cometidos por estos dos exfuncionarios incluyen desvío de recursos y encubrimiento. Un aspecto crucial que debe aclararse es si estos funcionarios tenían conocimiento del supuesto cierre del banco y del riesgo que implicaba para las inversiones. Esta aclaración será responsabilidad del Tribunal Administrativo, quien definirá las acciones correspondientes.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...