Posted inPuebla

Ediles deben actuar estrictamente con apego a la ley: Céspedes Peregrina (VIDEO)

El gobernador dijo que no tiene la información completa de la detención del alcalde de Huehuetla, que se convirtió en el tercer presidente municipal detenido en solo una semana
Ediles deben actuar estrictamente con apego a la ley: Céspedes Peregrina
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, exhortó a los alcaldes del estado para que se conduzcan bajo la ley en lo que resta de su administración, esto tras la detención del edil de Huehuetla, Rafael Lara Martínez, quien contaba con un arma y medio millón de pesos de procedencia no comprobada.

Rafael Lara Martínez se convirtió en el tercer alcalde poblano detenido en un lapso de diez días, luego que los alcaldes municipales con licencia de Zapotitlán y Acteopan, Álvaro Tapia y Emiliano Vázquez también fueron detenidos recientemente.

Ante esto, el mandatario recordó que apenas la semana pasada había estado junto al edil, Rafael Lara en la Sierra Norte de Puebla para la entrega de varias obras. Sin embargo, desconocía la situación de su detención por lo que pediría un informe a detalle.

“Conozco al presidente, estuvimos con él la semana pasada entregando varias obras y estoy en espera de que Gobernación me pase una tarjeta detallada del cual fue el motivo y espero que pronto se esclarezca esta situación”.

Por ello, el mandatario estatal exhortó a todos los servidores públicos a no bajar la guardia en la recta final de sus periodos de gobierno y a actuar en estricto apego a la ley.

“Que esto nos llame a todos los servidores públicos al cierre de este periodo de gobierno a que no bajemos la guardia y hagamos lo que nos permita la ley estrictamente”.

En este llamado, también pidió que se trabaje en el reforzamiento de la estrategia de seguridad que se tiene en cada municipio, para evitar omisiones o casos como el del narco laboratorio descubierto en San Andrés Cholula.

Cabe mencionar que, Lara Martínez fue detenido por la Guardia Nacional en Tlaxcala tras una revisión, donde le encontraron más de medio millón de pesos, cuya procedencia no pudo acreditar. Además, tenía en su poder un arma de fuego sin el permiso correspondiente, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en ese estado.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...