Representantes de los ejidatarios de Ignacio López Rayón dieron a conocer que los ejidatarios a quienes se les pagó por las tierras donde se construyó la autopista México-Puebla fueron los del ejido de Tlahuapan.
😮Desde que se inauguró a autopista México-#Puebla, es decir, hace 62 años, ejidatarios de Ignacio López Rayón esperan pago indemnizatorio #diariocambio pic.twitter.com/ZpWj0HRscf
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 8, 2024
En una rueda de prensa, los representantes de los ejidatarios de la Inspectoría de Ignacio López Rayón informaron que el gobierno federal no les ha realizado ningún pago por las tierras expropiadas para la construcción de la autopista México-Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Jorge Portilla, representante ejidal, destacó que poco más de 41 hectáreas se vieron afectadas por la construcción de la autopista México-Puebla.
“Hay que señalar que la afectación tiene más de 66 años; hace 66 años inició su construcción y hace justo 62 años se inauguró, el 5 de mayo de 1962. Ya podrán imaginar el tiempo que nuestros compañeros han tenido que esperar para ver materializado un pago indemnizatorio”.
En este sentido, el representante de los ejidatarios de López Rayón, Jorge Portilla, comentó que el movimiento comenzó hace aproximadamente diez años.
“La sentencia que se obtuvo en el tribunal agrario fue favorable, es decir, le dio la razón al ejido, porque la afectación está comprobada, no es una improvisación, es real”.
Finalmente, el representante de los ejidatarios de Ignacio López Rayón resaltó que, desde hace un año y cinco meses que salió la sentencia, no han recibido sus pagos, dejando en claro que los ejidatarios que recibieron pagos fueron los del ejido de Tlahuapan.