Alrededor de las siete de la mañana de este sábado, ejidatarios de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México comenzaron a retirarse y a levantar los campamentos que durante cinco días habían instalado sobre la autopista México-Puebla, como parte de su protesta por la indemnización de sus terrenos en Tlahuapan.
😉 Así ejidatarios de Tlahuapan retiraron los campamentos que instalaron en la México-Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 10, 2024
📹 javier_aquino#diariocambio pic.twitter.com/fRve2SbV2O
Tras liberar en su totalidad la autopista México-Puebla, así como la carretera federal y el Arco Norte, los ejidatarios empezaron a desmontar sus plantones, y la circulación se normalizó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de videos, el titular de Gobernación, Javier Aquino, informó sobre el fin de los cierres y reiteró el compromiso del gobierno de Puebla y del gobierno federal para continuar el diálogo y las mesas de trabajo con ellos.
Cabe recordar que, el martes pasado, en punto del mediodía, comenzó este bloqueo por parte de pobladores de Tlahuapan y ejidos afectados que instalaron sus campamentos, y tras dos días, se logró un primer acuerdo que consistió en abrir un solo carril de las carreteras en ambos sentidos.