El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, estimó que el proyecto del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz comenzará entre 2026 y 2027, lo que corresponde al segundo y tercer año de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La construcción del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, estaría entre el 2do o 3er año del sexenio de Alejandro Armenta, alineado a los puntos de la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/fh5k2qzvdX
— Exclusivas Puebla (@XclusivasPuebla) October 7, 2024
Durante su tradicional conferencia de prensa semanal, informó sobre tres proyectos federales de los 100 compromisos que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, entre los que se encuentran la ampliación de la caseta de Amozoc y el saneamiento del Río Atoyac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En particular, informó que, una vez que tome protesta, comenzará la revisión de la ruta que recorrerá el tren en Puebla, para liberar el derecho de vía, entre otros permisos solicitados.
Incluso pidió el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para iniciar con la delimitación de las rutas.
Destacó que el tren propuesto por la presidenta Sheinbaum ingresará en los municipios de Huejotzingo y San Martín en Puebla, para conectarse con Tlaxcala e Hidalgo. Se trata de un proyecto que también conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Alejandro Armenta también anunció una próxima reunión con directores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender el tema del saneamiento del Río Atoyac.
Aunque anticipó que será necesaria la intervención del gobierno federal, estatal y municipal.