Bares y comercios tienen derecho a ampararse pero con la homologación de horarios se busca evitar que jóvenes tengan situaciones con el alcohol como la semana pasada en CU, argumentó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
En rueda de prensa, tras los diversos amparos que ejecutaron los empresarios de la vida nocturna contra el nuevo horario de cierre, el mandatario refirió que están en todo su derecho.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, tampoco se trata que quieran generar otro tipo de discurso. Por ello, sentenció, deben entender que se trata de una regulación que busca evitar el consumo en exceso de bebidas embriagantes.
Al mismo tiempo, el gobernador ejemplificó la situación de la semana pasada en inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Por ello, llamó a que las autoridades municipales son responsables por proporcionar permisos, pero también son responsables de verificar la seguridad en los alrededores.
“Respeto y entiendo perfectamente bien a los empresarios, pero no quieran generar otro tipo de circunstancias. La realidad es la realidad y estamos viendo, vean qué pasó el otro día con los jóvenes, qué lástima” dijo el mandatario estatal.