Posted inPuebla

En mesas de trabajo, Segob negociará con federación permanencia de JFCA en Puebla: Aquino (VIDEO)

En las mesas de trabajo con la Federación , también participan líderes sindicales y empresarios
En mesas de trabajo, Segob negociará con federación permanencia de JFCA en Puebla: Aquino (VIDEO)
Javier Aquino Limón en conferencia de prensa

El titular de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, dio a conocer que continúan las mesas de trabajo con la federación para buscar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se mantenga en Puebla.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que en las reuniones con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social también participan líderes sindicales y empresarios.

En ese sentido, agradeció la colaboración de ambos sectores y afirmó que han llegado a buenos acuerdos con la dependencia federal, con la que sostendrán una nueva reunión el día de mañana, 2 de julio.

Aquino Limón se dijo confiado de lograr que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social decida mantener la Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla, ya que la carga de casos asignados es importante.

“Estamos ocupados en hacer que se restablezca en Puebla el funcionamiento de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, es un tema muy importante en el cual ha habido la disposición tanto de los líderes sindicales como de los empresarios de poder coadyuvar y lograr que esta gestión se pueda gestionar ante la Secretaría de Trabajo federal, han sido muy buenos los acuerdos”.

Piden presencia de la GN en Tochimilco

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que solicitó, junto a su homólogo del estado de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, la presencia de la Guardia Nacional en los municipios de Tochimilco y Tetela del Volcán.

Recordó que en esta zona existe un conflicto territorial complejo entre ambas demarcaciones, por lo que argumentó que la Guardia Nacional ayudará a garantizar la tranquilidad en la región.

“Tuvimos un acercamiento con el secretario de Gobernación del estado de Morelos en relación a algunos conflictos que tenemos por temas limítrofes entre Tetela del Volcán y Tochimilco, logramos un acuerdo para solicitar ambos estados la presencia de la Guardia Nacional y que ellos nos ayuden a mantener la paz social”.  

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...