El bloqueo en el Bulevar Valsequillo y Avenida Las Torres finalizó luego de que se llevara a cabo una mesa de trabajo con los ejidatarios, en la que estuvieron presentes el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez y el titular de la Secretaría de Gobernación Jorge Cruz Lepe. Tras este hecho los inconformes liberaron las calles que estaban bloqueadas.
Tras llegar a un acuerdo, los ejidatarios aceptaron conformar una comisión con sus representantes para acudir a Casa Aguayo en la que el secretario de Gobernación, Javier Aquino será el mediador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior fue revelado por el secretario de la Segob, Javier Aquino, quien también explicó que, aunque es un tema del Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno de Puebla intervino para poder mediar y llegar a una solución.
Como bien se sabe, los ejidatarios de San Baltazar Campeche exigen el pago de sus tierras por la cantidad de mil 200 millones de pesos.
Hay que recordar que durante el cierre de las calles ocasiono caos vial en la zona, afectación en el cambio de ruta de la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y de igual forma tanto a estudiantes y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se vieron obligados a llegar a pie, así como trabajadores de zonas aledañas de Ciudad Universitaria.
Hasta el momento, se desconoce se le realizará el pago de la cantidad que a los ejidatarios demandan.