El gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con la Guardia Nacional, la SEDENA, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, encabezó la Mesa de Coordinación Estatal.
Según lo informado en las redes sociales del Gobierno de Puebla, el objetivo de esta reunión fue fortalecer los trabajos interinstitucionales en todos los niveles y órdenes de gobierno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, se destacó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para la Construcción de Paz y Seguridad, alineándose con las directrices de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para dar seguimiento a los temas de seguridad.
“Se realiza la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, con el objetivo de continuar los trabajos interinstitucionales en todos los niveles y órdenes de gobierno”, se indicó en las cuentas oficiales del Gobierno de Puebla.
La realización de esta mesa en coordinación con distintas corporaciones, reafirma el compromiso del gobernador Armenta con la seguridad de la población, trabajando en equipo con las distintas instancias de gobierno.
Cabe señalar que, en el lapso de ocho días, los delitos dolosos en Puebla disminuyeron un 50 por ciento, gracias a las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por el vicealmirante Francisco Sánchez.