Posted inPuebla

Enfermeras del Hospital para el Niño Poblano se manifiestan para exigir su basificación

Por cerca de 40 minutos, personal de enfermería acusaron que no cuentan con prestaciones ni tampoco con seguridad social, pedían ser escuchados para liberar la circulación
Enfermeras del Hospital para el Niño Poblano se manifiestan para exigir su basificación
Enfermeras del Hospital para el Niño Poblano se manifiestan para exigir su basificación

Cerca de 40 miembros del personal de enfermería del Hospital para el Niño Poblano (HNP) se manifestaron para exigir su basificación en el sistema IMSS-Bienestar, bloqueando por casi una hora el bulevar que lleva el nombre de este nosocomio.

Fue la mañana del martes cuando este grupo de enfermeras y enfermeros protestaron, acusando que no cuentan con prestaciones, ni tampoco con seguridad social, por lo que pidieron ser incluidos en el proceso de basificación.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Por cerca de 40 minutos, el personal del Hospital para el Niño Poblano se manifestó para ser escuchado y posteriormente liberaron la circulación.

En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado señaló que vigilará de cerca que se respeten los derechos laborales del personal de este nosocomio y aseguró que, realizará las gestiones correspondientes ante las instancias competentes para que se concluya este proceso en beneficio de las y los poblanos.

Asimismo, la autoridad estatal indicó que los trabajadores inconformes retiraron la protesta tras sostener un diálogo con los directivos de la coordinación estatal de Servicios de Salud IMSS-Bienestar Puebla y de la Secretaría de Salud, en el que les explicaron el procedimiento federal de basificación y asegurar así que cada trabajador tenga certeza laboral.

Cabe recordar que, desde noviembre del año pasado dio inicio la primera etapa del programa IMSS-Bienestar con la entrega de 2 mil 663 plazas definitivas para personal médico de áreas como enfermería y paramédica.

Mientras que, la segunda etapa consistió en la entrega de 696 basificaciones, sin embargo, algunos trabajadores del Hospital para el Niño Poblano inconformes indicaron que no fueron convocados durante esta segunda ronda para la entrega de bases, a pesar de que algunos llevan hasta ocho años laborando con contratos eventuales.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.