Posted inPuebla

Entrega Sergio Salomón obras en Acatzingo e inicia rehabilitación de caminos en Tochtepec

Durante gira de trabajo reconoció a los fundadores de la central de abasto de Huixcolotla a quienes les entregó reconocimientos por impulsar la economía local
Entrega Sergio Salomón obras en Acatzingo e inicia rehabilitación de caminos en Tochtepec
Entrega Sergio Salomón obras en Acatzingo e inicia rehabilitación de caminos en Tochtepec

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó infraestructura de carretera en Acatzingo, donde inauguró el Centro Regional de Rehabilitación e Inclusión Social, además de que inició obras de rehabilitación en caminos en Tochtepec.

Durante gira de trabajo este martes, reconoció además a los fundadores de la central de abasto de Huixcolotla a quienes les entregó reconocimientos por impulsar la economía local y hacer crecer un proyecto que ahora es clave en la distribución de verduras y hortalizas en el sureste del país.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Gaby Bonilla, así como del secretario de Gobernación, Javier Aquino; recordó que sigue la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de estar cercano al pueblo.

Gaby Bonilla reiteró el compromiso del Sistema Estatal DIF de seguir trabajando por Acatzingo
Gaby Bonilla reiteró el compromiso del Sistema Estatal DIF de seguir trabajando por Acatzingo

“Se trabaja con honradez y transparencia en favor de las y los poblanos, esto es lo que permite que el dinero público rinda en favor del estado”, declaró Sergio Salomón.

Cecade y Crrisa para Acatzingo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró el Centro Regional de Rehabilitación e Inclusión Social de Acatzingo (CRRISA), el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), el Área de Equinoterapia y la Estancia de la Mujer y el Hombre; asimismo entregaron la rehabilitación de los dos primeros inmuebles y de la Estancia de Día.

Asimismo, inauguró la rehabilitación de la carretera Acatzingo- Nopalucan del kilómetro 0+000 al kilómetro 7+500, con una inversión de 32.3 millones de pesos.

Inauguró la rehabilitación de la carretera Acatzingo- Nopalucan con una inversión de 32.3 mdp
Inauguró la rehabilitación de la carretera Acatzingo- Nopalucan con una inversión de 32.3 mdp

En un evento público entregó 48 mil 588 apoyos de los programas para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo, calentadores solares y estufas ecológicas); otorgó tres certificados de espacios educativos; y un certificado de la ampliación del drenaje sanitario en diversas calles.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla reiteró el compromiso del Sistema Estatal DIF de seguir trabajando por Acatzingo para construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Destinan recursos para caminos de Tochtepec

El gobierno estatal destinó 27.2 millones para la rehabilitación de los tramos carreteros Tecamachalco-Ometepec y La Colorada-Acatlán-Santa Isabel Tlanepantla que beneficia a la población de Tochtepec, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Además, otorgó 120 apoyos para el campo, para fortalecer la producción de granos básicos, sorgo y agave.

“Se trabaja con honradez y transparencia en favor de las y los poblanos”; Salomón
“Se trabaja con honradez y transparencia en favor de las y los poblanos”; Salomón

El mandatario comentó que hoy la entidad cuenta con una administración estatal que trabaja bajo el principio de justicia, además de que hace todo lo posible para disminuir las desigualdades sociales y generar mejores condiciones para todas y todos, sin ningún tipo de distingo.

El presidente municipal de Tochtepec, Zenón Badillo Téllez reconoció al gobernador Sergio Salomón por favorecer al municipio con la rehabilitación de dichos tramos carreteros.

Celebra 30 años de la Central de Abastos

Durante la conmemoración del 30 aniversario de la Central de Abasto de San Salvador Huixcolotla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció a la gente trabajadora que hace posible la distribución de frutas, verduras y otros productos al centro y al sureste del país. Además, pidió mantenerse firmes y cerrar el paso a la delincuencia.

Durante la entrega de reconocimientos a fundadores y trabajadores del centro de abasto, el mandatario recordó que, en el pasado, este lugar fue utilizado para actividades ilícitas, como la venta de huachicol.

 “Esta central de abasto se construye con gente buena, honorable, con gente que comercializa los productos del campo, y eso es algo fundamental. Se tiene que cerrar el paso a la delincuencia, que no se meta acá; experiencias ya hubo y por eso se tiene que cerrar el paso con más fuerza”, comentó.

Sergio Salomón Céspedes aclaró que, en la actualidad, este espacio es el más importante en materia de producción y venta de legumbres, hortalizas y frutas de la región y del sureste del país.

Destacó que las actividades económicas de Tepeaca, Acatzingo y Los Reyes de Juárez se concentran en la central de abasto de Huixcolotla, por lo que desde el gobierno del estado se apoyará para que siga creciendo y aumentando el número de empleos.

Finalmente, José Cruz Reynoso Rosas, presidente de la Unión de Productores y Comerciantes “Benito Juárez”, pidió el apoyo del gobernador para que tengan un relleno sanitario, ya que actualmente llevan sus residuos a municipios de Grajales y San José Chiapa, lo que representa un mayor costo. Recordó que los rellenos sanitarios de Tepeaca y Quecholac están clausurados, por lo que no tienen dónde depositar las toneladas de basura que salen todos los días de este lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...