Posted inPuebla

Entrega Sergio Salomón obras en la Universidad Interserrana (VIDEO)

En esta obra se destinó 4.7 millones de pesos y constó de la rehabilitación de un edificio, tanque elevado e invernadero
Entrega Sergio Salomón obras en la Universidad Interserrana (VIDEO)
Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante inauguración de infraestructura Sustentable de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla (UIEPA)

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la entrega de una serie de obras realizadas en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán (UIEPA).

Durante el evento Mario Alberto Cruz González, titular del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), indicó que en estas obras se destinaron 4.7 millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que estas obras constan en la rehabilitación de un edificio de prácticas en materia de atención animal, la red fotovoltaica, tanque elevado y el invernadero de la institución. 

Asimismo se hizo la sustitución de techos, aplanado de muros, obras exteriores, la construcción de un captador de agua pluvial, una cisterna de 66 metros cúbicos y la red hidráulica

Por otra parte, Cruz González adelantó que se invertirán en próximos días 497 mil pesos para la rehabilitación de aulas en más escuelas del municipio de Ahuacatlán, como parte de un programa del Capcee.

Al respecto, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la construcción de un nuevo edificio de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán con una inversión de 24 millones de pesos.

Por ello, señaló que la educación y la formación de la juventud poblana es una de las principales prioridades de su administración al frente del gobierno del estado.

“Estamos en Ahuacatlán porque quiero dejar por sentado que en el gobierno presente que presido cumplimos con hechos nuestros compromisos y lo hacemos trabajando de la mano particularmente con los jóvenes”.

dijo.

Finalmente, Gloria Stephany Aguirre Moreno, rectora de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán agradeció al gobernador el apoyo brindado a su institución.

“Gobernador, es la primera vez que un gobernador visita esta institución, es la primera vez que recibimos una inversión histórica que no habíamos tenido desde la creación de esta institución, gobernador Sergio Salomón sé que es usted un hombre comprometido con la educación de todo, absolutamente todo el estado”.

señaló.
Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...