Posted inPuebla

Entrega Sergio Salomón primeras credenciales del IMSS Bienestar en Puebla, la meta son 4 millones

El mandatario estatal señaló que la implementación de este proyecto en Puebla representa un avance importante en la cobertura médica para todos los sectores de la sociedad
Entrega Sergio Salomón primeras credenciales del IMSS Bienestar en Puebla, la meta son 4 millones
Entrega Sergio Salomón primeras credenciales del IMSS Bienestar en Puebla, la meta son 4 millones

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa IMSS Bienestar, programa que al momento tiene cerca del 75 por ciento de avance en el proceso de transición.

La entrega realizada desde el Hospital de la Mujer fue transmitida en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció su apoyo al estado de Puebla.

Durante el evento, el mandatario estatal señaló que la implementación del programa IMSS Bienestar en Puebla representa un avance importante en la cobertura médica para todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal, aseguró que este programa es importante para la construcción de entornos igualitarios, al hacer más accesible el servicio médico en la entidad.

Por su parte, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del IMSS Bienestar en Puebla precisó que la meta es entregar alrededor de 4 millones de credenciales principalmente a usuarios sin seguridad social.

Sin embargo, indicó que se contempla que para el próximo mes de septiembre se hayan entregado el 70 por ciento de credenciales, beneficiando a 2 millones 800 mil usuarios del IMSS Bienestar en Puebla.

A pesar de ello, Lara Gálvez aclaró que al momento no será necesario que los usuarios del IMSS Bienestar tengan dicha credencial para poder recibir el servicio médico en alguna de las 742 unidades habilitadas por el IMSS Bienestar en la entidad.

“El objetivo es que todos tengan su credencial, ojo, no es en este momento un requisito tener la credencial para recibir atención médica, la atención médica se da sin necesidad de credencial”.

Proceso de transición tiene 75 por ciento de avance

Por otra parte, Lara Gálvez dio a conocer que al momento se cuenta con cerca del 75 por ciento de avance del proceso de transición de las unidades médicas poblanas al programa IMSS Bienestar.

En una primera instancia agradeció la disposición del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina de colaborar en el proceso de transición del programa IMSS Bienestar, el cual aseguró está avanzando de manera “acelerada”.

Indicó que las 472 unidades médicas estatales contempladas en el programa ya comenzaron a funcionar bajo el modelo IMSS Bienestar, aunque aclaró que algunas de ellas, principalmente de los municipios más marginados del estado están en proceso de brindar atención las 24 horas del día, para acercar el servicio a las diferentes comunidades de la entidad.

A pesar de ello, aclaró que al momento el proceso de transición del sistema de salud estatal al IMSS Bienestar reporta un avance del 75 por ciento, debido a algunos contratiempos administrativos.

“Si hablamos de un avance general estamos hablando que está en un 75 por ciento en el entendido que están haciendo la transición en documentos, en procesos administrativos de lo que es todas las unidades médicas desde hospitales hasta centros de salud (…), están operando las 742, todas, ya todas las unidades están trabajando con el IMSS Bienestar”.

Por otra parte, Lara Gálvez adelantó que en los próximos días serán contratados cerca de 500 doctores más para el programa IMSS Bienestar en Puebla, quienes se sumarán a los 700 que ya es encuentran laborando.

Detalló que estos 700 doctores contratados durante la primera etapa del proceso de transición del IMSS Bienestar son principalmente, médicos generales y especialistas, asignados a diferentes unidades.

No obstante, se publicará una convocatoria para contratar a cerca de 500 doctores generales y especialistas para esta segunda etapa, quienes recibirán todas las prestaciones de ley.

“Actualmente estamos ya con un promedio de 700 médicos entre médicos generales y especialistas ya ingresados a lo que es IMSS Bienestar ubicados en los diferentes hospitales al interior del estado, sobre todo en hospitales más retirados, por instrucción de nuestro señor gobernador Sergio Salomón Céspedes se está haciendo a partir de hoy una convocatoria abierta para invitar a la mayor cantidad de médicos, estamos hablando de aproximadamente 500 plazas más”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...